La receta de esta semana es tofu marinado , un plato sencillo y sabroso con un alto contenido en proteínas vegetales, hierro, minerales, fibra y bajo en calorías.
Para obtener esta receta, he tenido unos cuantos intentos fallidos hasta conseguir darle un toque rico, ya que el sabor del tofu es neutro y necesita ser condimentado, marinado o cocinado con otros alimentos para que tome sabor.
Estoy muy contenta de haber dado al fin con cómo cocinar tofu y aquí lo comparto contigo para que lo disfrutes tú también 🙂
Tofu marinado
Dificultad: Muy fácil
Número de personas: 2
Ingredientes:
- 200 gr. tofu
- 2 cdas. salsa de soja
- 1 cda. vinagre de manzana
- 1 cda. miel
- 1 cda. aceite de oliva
- 1 cdta. pimentón dulce
- 1 cdta. orégano
- Sal
Elaboración:
Se seca el tofu con papel de cocina para eliminar el líquido de conservación que trae en el envase y tras esto, se corta en dados.
En un bol se vierten el resto de ingredientes para obtener la salsa para el marinado, se incluye al final el tofu y se remueve bien.
A continuación, se tapa el bol con film transparente y se dejar reposar en la nevera mínimo 1 hora, aunque lo ideal es que esté durante toda la noche, así tomará más sabor.
Una vez marinado, en una sartén a fuego medio se vierte un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, se saltea el tofu en ella hasta que quede dorado.
Probar el sabor y si es necesario, añadir un poco más de sal.
¡Espero que te guste!
Truco: Cuanto más dorado lo hagas, más crujiente estará 🙂 .
¡Ah! Aquí tienes un par de ideas más, para innovar en tu cocina cuscus vegetariano y ensalada con frutas .
Cualquier petición, duda o sugerencia puedes hacerla como siempre en los comentarios. ¡Te deseo una muy feliz semana!
Lola
Qué rico, como todo lo que preparas!!!
Besos
Hola Parmelia! Muchas gracias, eres un sol 🙂 . Un beso enorme!
Qué ganas de probarlo!! yo también he intentado el tofu de varias maneras y tampoco he dado con una receta que me guste, así que esta opción no me la pierdo. Un abrazo.
Hola Antonia! Espero que te guste el resultado. Cuanto más doradito lo hagas, más crujiente estará 😉 . Besos!