Rollitos de primavera al horno

Rollitos de primavera al horno

¡Holaaa! Tenía pendiente compartir contigo mis rollitos de primavera vegetarianos. Estos rollitos están muy buenos, sacian un montón, tienen menos calorías que un rollito de primavera frito (ya que se hacen al horno) y además, sabrás qué llevan en su interior ;-P , ¿vamos allá?

Rollitos de primavera vegetarianos

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 30 min. preparación  + 10 min. horno aprox.

Número de personas: 2

Características: Invitados

Ingredientes:

  • 8 obleas de papel de arroz
  • 160 gr. de arroz basmati (unos 3/4 de un vaso)
  • 1 pimiento verde grande
  • 1/2 cebolla grande (o cebolleta)
  • 1/2 bote grande de ensalada china (o bien uno pequeño)
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta

Aliño:

  • Salsa de soja

Elaboración:

Se ponen a hervir dos vasos de agua caliente en una olla a fuego alto y cuando comience la ebullición, se le añade la sal, seguido del arroz. Remover el mismo y cuando comience a hervir de nuevo el agua, se baja el fuego a temperatura media-baja, pero sin que deje de hervir. Se remueve de vez en cuando y si es necesario durante la cocción, se le añade más agua.

Mientras, se lavan el pimiento y la cebolla. Al pimiento se le quitan las pepitas, a la cebolla el corazón y tras esto, se pican.

En una sartén mediana se pone la cucharada de aceite a calentar y una vez caliente, se le agrega la cebolla, el pimiento y se van removiendo de vez en cuando.

La ensalada china se vierte sobre un escurridor, se lava y se deja escurrir. Una vez lista, se añade a la sartén donde se está realizando el sofrito y le incluimos sal y pimienta al gusto.

Una vez que esté listo el arroz, se escurre, se agita bien y se le añade de nuevo un poquito de sal y se mezcla.

Se pone a precalentar el horno a 180º C con la opción de grill.

En la encimera, se colocan un par de hojas de papel absorbente y se prepara la bandeja del horno con papel vegetal o bien, con un tapete de silicona para horno.

Se humedecen una a una las obleas bajo el grifo con un poco de agua caliente durante unos segundos, hasta que se vuelvan flexibles. Cuando la oblea esté humedecida, se seca por ambas caras con la ayuda del papel absorbente y se coloca sobre la bandeja del horno. En ella se introduce un poco de arroz y del sofrito y se cierra a modo de paquete (primero los laterales y después los extremos). Se repite este proceso con todas las obleas.

Una vez estén todos los rollitos cerrados, se bate un huevo y se les pinta una de las caras con la ayuda de un pincel de silicona. Se introduce la bandeja en el horno y cuando esa cara esté dorada, se extrae la bandeja, se giran los rollitos y se pinta la otra cara y se vuelven a introducir en el horno hasta que queden dorados.

Servir calientes y acompañados de salsa de soja o agridulce.

¡Ummm! ¡Han quedado muy ricos los rollitos de primavera vegetarianos!

rollitos primavera horno

Idea: Esta receta puede ser la base de muchas otras, ya que podemos añadirle pasas, piñones, etc.

Observación: Las obleas de arroz las compro en la zona de comida internacional de Carrefour, pero seguro que las podéis encontrar en otros establecimientos.

¡Noticia! Ahora tienes disponibles mis recetas en vídeo. Espero que te gusten y si te surge cualquier duda, escríbeme 😉



0 comentarios en “Rollitos de primavera al horno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.