Batata al horno

Batata al horno

Esta batata al horno (o boniato), ha sido todo un experimento con un resultado delicioso. Hace poco que probé el puré de batata en un restaurante y me encantó la combinación de su sabor dulce y la sal con la que la habían condimentado.

Una vez en mi cocina, decidí ir un paso más allá e intentar hacerlas a modo de patatas fritas. La corté en bastones, le añadí un par de especias y fueron el acompañamiento de una hamburguesa vegetal. ¡Éxito total en casa!

Así que no podía quedarme esta receta para mi, si no que tenía que compartirla contigo para que tú también puedas disfrutar de ella. A continuación te cuento los pasos a seguir que son bien fáciles, como siempre 😉

Batata recetas saludables

Dificultad: Muy fácil

Número de personas: 2

Ingredientes:

  • 2 batatas
  • 2 cdas. aceite de oliva
  • 1 cdta. ajo en polvo
  • 1 cdta. pimentón dulce
  • Sal

Elaboración:

Se precalienta el horno a 190º C.

A continuación se pelan las batatas y se cortan por la mitad. Las mitades resultantes se cortan a su vez por el medio y éstas se cortan nuevamente obteniendo bastones (como si se fueran a freír patatas).

En un bol se añaden los bastones de batata, el aceite de oliva, ajo en polvo, pimentón dulce, sal al gusto y se remueve bien para que se mezclen bien el aceite y las especias.

En la bandeja del horno se le pone papel vegetal y sobre éste se extiende la batata de manera que no queden montados los bastones para que se horneen todos bien.

Se introduce la bandeja en el horno a media altura y se deja hornear durante unos 15 minutos a 190º C.

Una vez que estén listas emplatar y si es necesario, añadirles un poco más de sal.

¡Buen provecho!

Si aún no has visto los vídeos de recetas con crema de cacahuete o pasta con aceite, ajo y guindilla , te animo a que los visites.

¡Hasta la próxima receta! :-*

Lola



6 comentarios en “Batata al horno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.