Patatas parmesanas

Patatas parmesanas

Te aseguro que estas patatas con queso al horno vas a disfrutarlas un montón y que las prepararás una y otra vez. El queso parmesano y el ajo le dan un toque muy especial y hacen que sepan muy sabrosas. A continuación te dejo todos lo ingredientes de estas patatas parmesanas para que puedas hacerlas en casa y comprobar por ti mism@ lo buenas que están 🙂

Receta de patatas al horno con queso

Dificultad: Muy fácil

Número de personas: 2

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 60 gr. queso parmesano rallado
  • 4 cdas. aceite de oliva
  • 2 cdas. ajo en polvo
  • 1 cdta. sal

Elaboración:

En primer lugar, se enciende el horno a 190ºC para que vaya cogiendo temperatura.

A continuación se lavan las patatas, se pelan, se cortan por la mitad y se cortan los gajos. Si los gajos resultantes son muy gruesos, se cortarán nuevamente.

En un bol se añaden las patatas, aceite de oliva, queso parmesano, ajo en polvo y sal.

Se mezclan todos los ingredientes y en la bandeja de horno (sobre papel vegetal) se disponen las patatas intentando que queden separadas unas de las otras.

Se hornean las patatas a 190ºC durante 25 minutos, hasta que queden doradas. No obstante, hay que revisar las patatas por si se hicieran antes o hubiera que dejarlas durante más tiempo, ya que el tiempo puede variar según el horno.

Por último, se emplatan y si se desea, se pueden acompañar con alguna salsa.

I <3 las patatas con queso al horno !

 

 

Si te has quedado con ganas de más, puedes curiosear otras recetas como, por ejemplo, ensalada espinacas y rulo de cabra y fajitas vegetarianas .

Nos vemos por las redes sociales donde encontrarás interesantes publicaciones si te gusta la alimentación saludable y aprender un poco más sobre los alimentos o términos de cocina. ¡Pasa una estupendísima semana! ¡Muchos besos!

Lola  



6 thoughts on “Patatas parmesanas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.