Calabacines rellenos al horno

Calabacines rellenos al horno

Estos calabacines rellenos al horno son unos de mis aliados para conseguir el buen propósito de bajar de peso, ya que se trata de una comida muy sabrosa, rápida y con muy pocas calorías.

Los ingredientes son de estar por casa y los puedes cambiar según tus preferencias, así que puede servirte como receta ‘comodín’ cuando no sepas qué cocinar y tengas calabacines en casa 😉 

Calabacín relleno

Dificultad: Muy fácil

Número de personas: 2

Características: Invitados

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 4 champiñones
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 80 gr. queso rallado light
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

El primer paso es precalentar el horno a 200ºC.

El siguiente paso es lavar el calabacín y cortar sus extremos. Tras esto, se corta longitudinalmente y se vacía con la ayuda de una cucharadita, reservando el interior del calabacín para después utilizarlo.

Se lavan los champiñones y se pican finamente. La cebolla se pela y se corta en trocitos. Se pela el ajo y se pica finamente (en mi caso utilicé un prensa ajos).

En un cuenco se introducen el calabacín, champiñones, cebolla, ajo y salpimentar al gusto.

Se mezclan bien todos los ingredientes y se introducen en el interior del calabacín.

Los calabacines ya rellenos se disponen sobre la bandeja del horno (para la que utilizaremos papel vegetal), se les espolvorea queso rallado y se hornean a 200ºC durante unos 25 minutos hasta que el esté gratinado.

Tienen muy buena pinta estos calabacines rellenos al horno, ¿verdad?

 

 

Si los pruebas, mándame una foto a las redes sociales o por mail. Me hará muchísima ilusión recibirla 🙂 Cualquier duda o sugerencia puedes enviármela por esos canales o también a través de los comentarios.

Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por la receta de tartaletas o aperitivos con dátiles , te aseguro que no te dejarán indiferente.

¡Un beso muy grande!

Lola  


10 thoughts on “Calabacines rellenos al horno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.