Patatas al romero en horno

Patatas al romero en horno

¡Holaaa!, ¿cómo ha ido tu verano?. Después del as vacaciones quería compartir contigo estas patatas al horno fácil, en este caso con romero. Es una opción que está de rechupete, bien fácil, con pocos ingredientes y sana para cuidar nuestro cuerpo tras los excesos del verano 😉

Patatas al horno fácil

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 10 min. + 10/15 min. aprox. en horno

Número de personas: 2

Características: Invitados

Ingredientes:

  • 400 gr. de patatas pequeñas (también llamadas de guarnición)

Aliño:

  • 3 ramas de romero fresco (en su defecto de bote)*
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Se extrae la bandeja que vaya a ser utilizada para hornear las patatas y se precalienta el horno a 250ºC.

Primero, se prepara el aliño. Para ello, se pelan los dientes de ajo, se cortan a lo largo por la mitad y se les quita el corazón para que no se repita su sabor.

Se lava el romero, se le quitan las hojas. Para ello se aprieta con los dedos la parte superior de la rama y se desplazan hasta abajo, cayendo con ello la hojas. Posteriormente, se pican con un cuchillo.

En un mortero se incluye el ajo, la sal y se prensa hasta conseguir una pasta. Tras esto, se añade el aceite y el romero picado y se vuelve a mezclar todo.

En la segunda parte, se preparan las patatas. Para ello, se lavan con la ayuda de un cepillo (en caso de que tengan tierra) y una vez limpias, se cortan por la mitad a lo largo.

En un bol, se introducen las patatas cortadas, se les vierte el aliño y se remueve todo bien.

En la bandeja del horno reservada, se coloca el papel vegetal y sobre el mismo se disponen las patatas con la parte interior hacia arriba (es decir, la piel toca el papel de horno), de manera separada y se deja hornear hasta que estén doradas (durante unos 10 o 15 minutos).

¡Y ya tenemos nuestras patatas al horno fácil!

patatas al romero en horno

Idea: Yo utilizo las patatas que venden en los supermercados en una bolsa apta para microondas, porque son todas del mimso tamaño y vienen ya limpias (suelen estar en la nevera de las verduras/vegetales).

Observaciones:

  • Las patatas de la foto las hice con 2 ramas, ya que no recordaba si eran 2 o 3 y les faltó un poquito de sabor, así que son 3 ramas las que hay que utilizar.
  • Te recomiendo que tengas en casa una maceta de romero, no necesita mucho cuidado, sirve para darle un toque diferente a tus platos y además…¡repele a los mosquitos!
  • (*) Se puede realizar esta receta con romero de bote, pero el inconveniente es que no es tan aromático como el fresco. Si decides utilizar el de bote, sería conveniente que el aliño lo tuvieras preparado al menos 2 días antes (para que se aromatice) y guardarlo en un lugar fresco, seco y sin luz.

*** He creado un canal de Youtube con recetas sanas para que te sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas 🙂



0 thoughts on “Patatas al romero en horno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.