Puré de patatas casero en microondas

Puré de patatas casero en microondas

Me encanta la receta puré patatas casero y tenía que compartirla contigo. Es una manera sana, rápida y socorrida de tener un acompañamiento para tus platos. Si te interesa…¡vayamos a la cocina y te contaré todo! Nota: Actualmente únicamente comparto recetas vegetarianas y/o veganas, así que disculpad por las salchichas.

Receta puré patatas casero

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 7 min. preparación + 7 min. microondas aprox.

Número de personas: 2

Características: Tupper / Invitados / Papillote

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 2 cdtas. mantequilla light
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Se pelan las patatas, se lavan en un escurridor y se cortan en trozos.

A continuación, se incorporan en el “papillote” o en un bol apto para microondas. Se le añade la cucharada de aceite, la sal y se remueve bien para que queden todas las patatas bien impregnadas. Se tapa el papillote o en el caso de ser un bol se tapa con papel film transparente apto para microondas (sin agujerear) y se pone a calentar durante 7 minutos.

Una vez que haya terminado el microondas, se saca el recipiente con cuidado, ya que tanto el recipiente como el vapor quema bastante. Se prueba con un tenedor o con el prensa puré si las patatas están ya blandas. Si es difícil prensarlas, se pone a calentar 3 minutos más en el microondas.

Una vez listas, se les añade la mantequilla, se prensan y se les añade la pimienta. Finalmente, se prueba por si fuera necesario añadirle un poco más de sal.

¡Súper adictivo!

Idea:  A las salchichas les he hecho un corte en forma de cruz en las puntas, las cuáles al calentarlas en la sartén se abren.

Observaciones:

  • Si deseas que quede más líquido, puedes utilizar la batidora en vez de un tenedor o un pasapurés.
  • Con la cantidad de patatas que indico sale una ración generosa por persona. Si no sueles comer mucho o quieres que tu plato sea más ligero, puedes probar con una patata mediana en vez de utilizar una grande.

-> Si buscas sencillas recetas de cocina, puedes seguirlas ahora en formato vídeo 🙂

 



0 thoughts on “Puré de patatas casero en microondas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.