Habas baby con chistorra y picatostes caseros

Habas baby con chistorra y picatostes caseros

Hoy me apetecía hacer un plato con habas baby, et volià!. Un plato muy rápido de preparar, muy rico y que lo puedes hacer tanto para acompañar alguna carne como para hacer un revuelto, ¿vamos allá? Nota: Actualmente únicamente comparto recetas vegetarianas y/o veganas, así que disculpad por la carne.

Habas baby

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 6 min. aprox.

Número de personas: 2

Características: Tupper / Invitados

Ingredientes:

  • 2 botes de habas baby en aceite de oliva (150 gr. peso escurrido cada bote)
  • 30 gr. de chistorra
  • 2 panes de molde sin corteza
  • 1 diente de ajo
  • 1 cdta. de aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración:

Se ponen sobre un escurridor las habas para quitarles el exceso de aceite y las rebanadas de pan de molde se ponen a tostar.

Mientras, se corta la chistorra en rodajas finas. Se pone a calentar una sartén a fuego medio y se le añade una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté caliente se le añade la chistorra y se saltea hasta que se dore un poco. En el momento en que esté doradita, se le añaden las habas, se remueve y se deja la sartén unos 2 minutos más para que cojan sabor las habas.

Las tostadas estarán ya listas, así que se pela un el diente de ajo, se corta por la mitad y se les unta. Tras esto, se cortan a lo largo y a lo ancho con un grosor de 1 cm., obteniendo así los picatostes.

Una vez que el contenido de la sartén esté listo, se sirve en los platos, se le pica por encima un poco de perejil y se le incluye sal y pimienta al gusto.

¡A la mesaaa!

habas baby chistorra

Observación: Las habas las puedes llevar en el tupper al trabajo, pero el pan debe ir a parte en papel de aluminio o en otro tupper y tostarlo en el momento de comer.

*** Las recetas que actualmente comparto también las puedes disfrutar en vídeo. Aquí puedes ver los vídeos de cocina.



0 thoughts on “Habas baby con chistorra y picatostes caseros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.