Bolitas de melón con jamón

Bolitas de melón con jamón

Así que hoy no vengo con una nueva receta, pero sí con una idea para presentar el melón con jamón de una manera diferente. Esta decoración la hice para mi cumple y la verdad es que me gustó mucho el resultado 😉

Melón con jamón

Dificultad: Muy baja

Tiempo de preparación: 15 min.preparación aprox.

Número de personas: 4

Características: Invitados

Ingredientes:

  • 1/2 melón
  • 100 gr. jamón serrano en lonchas extrafinas

Elaboración:

Sobre una tabla, se corta el melón por la mitad (a lo largo) y se le quitan las pepitas. A continuación, con un ‘sacabolas’ se obtienen las bolitas del melón girando el mismo sobre la pulpa del melón y se reservan.

Tras esto, se dispone una loncha de jamón serrano, se corta por la mitad longitudinalmente y si tiene exceso de grasa, se le quita con la ayuda del cuchillo.

Finalmente, se coge una bola de jamón, se enrolla con una loncha y se fija con un palillo de madera o de canapé. Se repiten estos pasos para todas la bolitas.

¡Y ya tenemos listo nuestro melón con jamón!

aperitivo

Observación: En casa nos gusta tomarlo fresquito, por lo que previamente introducimos el melón en la nevera para que se enfriara.

¡¡¡Notición!!! He creado un canal de Youtube para el blog con el nombre Cocinar al punto, para que sea más práctico y divertido seguir las recetas. Te animo a que lo conozcas y si te gusta, te suscribas para no perderte naaada 🙂

 



0 thoughts on “Bolitas de melón con jamón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.