Patatas con especias al microondas

Patatas con especias al microondas

Esta receta de patatas en microondas está deliciosa y para mí tiene muchas otras ventajas: ligera, rápida, limpia, cómoda…y además es ideal tanto de tapa como para acompañar a otros platos. Esta semana mis amigas me pidieron alguna idea nueva para el microondas, así que aquí la tenéis 😉

Patatas en microondas

Dificultad: Muy baja

Tiempo de preparación: 5 min. preparación + 15 min. microondas

Número de personas: 1

Características: Invitados /Papillote

Ingredientes:

  • 1 patata grande
  • 2 cdtas. de aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • Albahaca
  • Sal

Elaboración:

Se pelan las patatas y se cortan finamente en rodajas o en dados (éstos no deben ser muy pequeños, porque después al calentarlos se hacen más pequeños). tras esto, se lavan las patatas y se ponen en un escurridor.

En un recipiente o bol apto para microondas, se colocan las patatas junto con el aceite, un poco de sal y las especias al gusto. Se mezclan bien los ingredientes y se tapa con una tapadera o film transparente agujereado, ambos deben ser aptos para microondas.

Las patatas se calientan en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se abre el microondas con cuidado (desprende vapor), se remueven y se vuelven a calentar durante 5 minutos más (este tiempo puede variar según el microondas).

Se saca el recipiente con cuidado del vapor que desprende y se escurren las patatas tras el cocinado.

¡Están exquisitas!

patatas en microondas

Observaciones:

  • Al utilizar pimienta recién molida, el sabor será más intenso 🙂
  • Si tienes tiempo, es preferible que las dejes en remojo durante unos 15 minutos para que suelten todo el almidón y con ello, quedarán sueltas al calentarlas.

Si tienes alguna duda, quieres que comparta alguna receta en concreto o te apetece comentar esta receta, puedes hacerlo abajo en comentarios o en mis redes sociales <3

¡¡¡Notición!!! Habemus canal de Youtube visítalo aquí -> Cocinar al punto



0 thoughts on “Patatas con especias al microondas”

  • Hola! Soy muy novata en esto de la cocina, pero he visto esta receta y me ha encantado, me gustaría saber si esta receta podría hacerse en un estuche lekué… es que no sé muy bien que tipo de utensilio utilizar para realizarla pero me muero por poder hacerla ya que soy muy fan de las patatas cocinadas con hierbas. Un saludo y agradecería tu respuesta!
    Angela

    puchitajournal.blogspot.com.es

    • Hola Ángela! Sí, los estuches lekue son aptos para el microondas, así que sin problema. El papillote del que hablo, es un recipiente muy similar apto para microondas que venden en “entulinea”. Lo que sí sería aconsejable, es q tuviera agujeros para que salga el vapor. Si no es así, supongo que podrás hacerlas también , pero tendrás que quitarle bastante líquido tras cocinarlas. Ya me contarás como te fué 😉 Suerte con ellas!!!

    • Gracias por tu respuesta Lola, echaré un vistazo a ver si veo el estuche de papillote y si no las haré en el Lekué o en un recipiente de vidrio para microondas como también han comentado por el Facebook. Soy muy torpe para eso de las comidas y aunque me gustaría aprender más apenas tengo tiempo y por eso agradezco mucho este tipo de platos rápidos, fáciles y sanos.
      Besos y sigo ya atenta a tu blog, sé que voy a aprender mucho!
      Angela

  • Lola, voy a probarlas! Soy torpecilla en la cocina pero tu amiga Regla me habló de tu blog y voy a ver si haces de mi una cocinera… Tiene todo tan buena pinta!!!

    • Hola Rocio!!! Espero entonces que me cuentes si te gustaron 🙂 No creas que yo domino la cocina, solo me gusta variar y por ello pruebo a hacer recetas diferentes. Son todas fáciles, así que espero que no tengas problema y si tienes alguna duda, no dudes en escribirme al mail o al facebook. Muchos besos y gracias por visitar y comentar en este rinconcito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.