Espárragos gratinados

Espárragos gratinados

¡Hola! La receta de esta semana son unos espárragos trigueros al horno. Es una idea muy rápida de hacer y los espárragos quedan muy crujientes y sabrosos, gracias al queso gratinado. Si no has probado los espárragos o si cuando lo hiciste no te gustaron, espero que le des una oportunidad a esta receta, ya que están ¡ricos, ricos! 🙂

Espárragos trigueros al horno

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 10 min. preparación aprox.

Numero de personas: 2

Características: Invitados

Ingredientes:

  • 1 ramo de espárragos frescos
  • 30 gr. queso rallado light
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Se lavan los espárragos con agua fría y se secan con papel absorbente.

A continuación, sobre una tabla se corta la parte inferior de los espárragos. Dicha parte se diferencia tanto por el color como por el tacto al intentar doblar el tallo (normalmente corresponde al el tercio inferior del mismo).

Se precalienta el horno a 200ºC con la opción grill seleccionada.

Tras esto, se pone a calentar una sartén grande con el aceite a fuego medio. Una vez que esté caliente, se le añaden los espárragos, la sal y la pimienta. Se mueven de vez en cuando y se saltean entre 3 y 5 minutos, hasta que el color de los espárragos sea verde brillante y se puedan pinchar con un tenedor.

Cuando estén listos, se colocan sobre el papel de horno en la bandeja, se espolvorean con el queso y se dejan gratinar en el horno hasta que se dore el queso.

¡Exquisitos!

esparragos verdes

Observaciones: Si en verano no te apetece encender el horno, puedes gratinar o derretir el queso en el microondas 😉

¡Se me olvidaba! Mis ideas las puedes ver ahora en vídeo en cocina receta fácilesSi te gustan no olvides apuntarte al canal para no perderte ninguna 🙂



0 thoughts on “Espárragos gratinados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.