Patatas a lo pobre light

Patatas a lo pobre light

Esta receta de patatas a lo pobre es muy popular en España, siendo la manera tradicional de cocinarla friendo los ingredientes. Aquí os traigo otra versión que hacemos en casa mucho más sana, cómo hacer patatas en el microondas, donde sólo se necesitan 2 cucharaditas de aceite y un microondas donde cocinarlas. Es un estupendo plato para sacarte de un apuro, ya que es sencillo, necesita pocos ingredientes y además… ¡Está buenísimo!

Cómo hacer patatas en el microondas

Dificultad: Muy baja

Tiempo de preparación: 10 min. preparación aprox. + 15 min. en microondas

Número de personas: 2

Características: Invitados/Papillote

Ingredientes:

  • 2 patatas medianas
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla o cebolleta
  • 2 cdta. de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Se pelan las patatas y se cortan finamente en rodajas. Se lavan las rodajas y se ponen en un escurridor.

Tras esto, se lavan los pimientos, se les quita las pepitas, se cortan por la mitad y estas a su vez, se cortan en tiras.

Por último, se lava la cebolla y se corta en tiras.

En un recipiente o bol apto para microondas, se añaden estos ingredientes junto con el aceite y un poco de sal. Se mezclan bien los mismos y se tapan con una tapadera o papel film transparente y agujerear el mismo (ambos deben ser aptos para el microondas).

Las patatas se calientan en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Tras este tiempo, remover y dejar durante 5 minutos más (en el caso de haber cocinado una mayor cantidad de patatas, es posible que necesiten 20 minutos en vez de 15).

Transcurrido este tiempo, se extrae el recipiente del microondas, teniendo cuidado con el vapor al destapar y se escurren las patatas tras el cocinado si es necesario.

¡Están de rechupete y son mucho más sanas!

patatas microondas

>>> Si te has quedado con ganas de más visita mi youtube cocina y allí encontrarás muchos más platos 😉



0 thoughts on “Patatas a lo pobre light”

  • que bien, hacía tiempo que buscaba un blog para la dieta entulinea, ahora sí que me estoy animando porque la he dejado un montón de veces porque no tengo mucha imaginacion en la cocina y siempre termino comiendo lo mismo y me llego a aburrir y estresar
    Gracias

    • Muy buenas! Pues tengo una buena noticia para tí y es que voy a retomar el blog y las recetas ahora van a ir en video😊Espero que estén para dentro de un mes o así. Muchas, muchas,muchas gracias por escribirme! Me has dado ánimos para seguir con el nuevo proyecto. Un besazo!

  • Hola Lola, es la primera vez que entro en tu blog pero me ha encantado. La receta de la empanadillas vegetales me parece genial y las patatas a lo pobre light, que estoy con el reto de comienzo hoy y me estoy cuidando. Esta semana seguro caen ambas. Gracias poe lo sencillas y lo apetitosas que parecen.
    Un beso.

    • Bienvenida!!!Mil gracias por tu comentario, me ha encantado y me da ánimos para seguir publicando😊Espero que te gusten amabas recetad yleerte más por aquí! Yo no he bajado aún de peso con el reto, pero estoy cambiando hábitos y eso me encanta😄un besazo enorme y mucho ánimo!

    • Hola Isa! A mí siempre me ha pasado tanto en verano como en invierno…si es que comer ¡es un placer!. Bueno, porquito a poco cambiando pequeños hábitos empezarás a bajar. Primero da pereza, pero después da mucha alegría verse bien, que la ropita te queda mejor y saber que te estas cuidando. Ánimo que lo que más cuesta es arrancar. Besos!!! P.D: Estoy loca por saber el reto de grupo del face de “cocinamos con reina” jajaja

    • Hola Laura!!!Pues entonces pruébalas con las verduritas que le dan un sabor muy, muy rico 😉 Y ya me contarás que te pareció la receta. Tu ensalada la tengo pendiente de hacer, en cuanto la haga te cuento pero… ¡seguro que es un exitazo!. Feliz domingo wapa!!! :-*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.