Trucos de cocina #2

Trucos de cocina #2

¡Vuelvo a la carga con los consejos de cocina! La otra vez tuvieron muy buena acogida, así que espero que te guste este nuevo recopilatorio y te venga bien para tu día a día 😉

Elegir una buena piña

Si quieres comprar una piña madura, hay 3 aspectos que te ayudaran en el momento de la compra:

  • El color de la piña debe ser dorado
  • Si presionas la parte baja con los dedos, la piña dejará realizar cierta presión sobre ella
  • Al intentar levantarla tirando de una de sus hojas, no será posible, ya que la hoja se desprenderá

Tortillas más jugosas

Para conseguir una tortilla más jugosa, puedes incluir un poco de leche cuando estés batiendo los huevos.

Arroz suelto

Si quieres evitar que el arroz se apelmace, añade unas gotas de limón al agua donde lo vas a hervir.

Reducir el exceso de sal 

Si al probar el sabor de lo que estás cocinando, te das cuenta que está muy salado, puedes pelar una patata, cortarla en rodajas y añadirla a la olla para que absorba la sal.

Ebullición más rápida

En el anterior post de “Trucos 1“, comentaba que la ebullición del agua tendría lugar antes si el agua que vertemos está previamente caliente y si la tapamos mientras está al fuego. Pues mi amiga Ana me ha dado un consejo más y es que la sal no debe echarse con el agua fría, si no una vez que hierva para que no se corte la ebullición.

Croquetas sin romper

¿Tus croquetas se abren al freírlas?, si es así, la próxima vez que las cocines asegúrate de que el aceite esté muy caliente antes de introducirlas (para que no se rompan y conserven su forma) y fríelas por tandas, ya que si incluyes muchas a la vez, la temperatura del aceite bajará bruscamente.

 

Espero que te hayan gustado y que te animes a dejar un truco en los comentarios, porque compartiendo aprendemos todos ,¿verdad? ¡Anímate a compartir tu secreto de cocina!

¡No te vayas aún! Quería comentarte que ahora tienes disponibles mis vídeos de cocina para que te sea aún más fácil seguir la elaboración de los platos 😉



0 thoughts on “Trucos de cocina #2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.