Cous cous con verduras y miel

Cous cous con verduras y miel

En esta ocasión te comparto una receta cous cous vegetariano. La comida marroquí es una de mis favoritas. Las especias que utilizan, sus ingredientes y por supuesto, sus deliciosos pasteles. Uno de sus platos que suelo hacer es el cous cous, ya que su textura, su rapidez de cocinado y la posibilidad de crear diferentes platos hacen que para mí sea un plato de diez. . Te invito a quedarte y probarlo 😉

Receta cous cous vegetariano

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 25 min. preparación aprox.

Número de personas: 3

Características: Tupper/Invitados

Ingredientes:

  • 250gr. cous cous (1 vaso+ un poco menos de 1/4)
  • 2 pimientos verdes
  • 2 zanahorias
  • 2 calabacines pequeños
  • 2 ramas de apio
  • 1 cebolla o cebolleta
  • 2 cdtas. de aceite de oliva
  • 4 cdtas. de miel de caña
  • 1 pastilla de caldo
  • Sal

Elaboración:

En primer lugar se lavan, se pelan (en el caso de que sea necesario) y se cortan en trozos pequeños todas las verduras (el pimiento se despepita y el calabacín se deja con la piel).

En una sartén grande, se le añade el aceite, se pone a fuego medio-alto y un vez que esté caliente, se le incluye toda la verdura cortada. Remover de vez en cuando.

A continuación, se prepara el cous cous. Para ello, se pone a hervir la misma cantidad de agua que la que va a ser utilizada de cous cous, se le añade una pastilla de caldo desmenuzada y se remueve. Una vez que hierva este agua, se le añade sal y se retira del fuego. Se vierte en ella el cous cous y cuando suban los granos, se remueven con un tenedor.

Tras esto, el cous cous se coloca en una fuente y se continúa removiendo con el tenedor de vez en cuando para que quede suelto.

Cuando el salteado de verduras esté blandito, se apaga el fuego, se le añade la miel de caña y se remueve bien.

Servir la fuente de cous cous con la verdura por encima.

¡Lista nuestra receta de cuscus con verduras!

receta cuscus con verduras

Idea: Para la presentación, también podemos utilizar un molde, en el que verteremos y prensaremos con la ayuda de una cuchara el cous cous. Una vez listo el cous cous con la forma deseada, incluiremos sobre éste la verdura y retiraremos el molde.

¡Noticiaaa! Sigue aquí mis vídeos de cocina fácil y si tienes alguna sugerencia, ¡no dudes en escribirme!

 



0 thoughts on “Cous cous con verduras y miel”

    • Bienvenida Rosana! Muchas gracias😊😊😊me da mucha alegría que te guste este rinconcito y me haría ilusión verte prontito de nuevo por aquí. Tu blog es precioso y del contenido ni te hablo…se me ha echo la boca agua con tanto dulce…es mi perdición!!! Mal descubrimiento he hecho jajaja muchos besos! Nos leemos!

    • Gracias Lola guapisima, espero que te quedes conmigo, me encanta muchooooo conocer gente, es una de mis debillidades…jejejejeje o defecto no lo se, me encanta aprender de las personas y que yo tambien aporte un poco de mis cococimiento…que vamos los he aprendido de forma autodidacta….pero como decia mi abuelo con amor y pasiencia casi casi se llega a la perfeccion…un beso y que tengas una estupenda semana.

    • Hola Isa! Yo me he salido del camino de los puntos…pero lo importante es retomarlo, no? , así que ello estoy 🙂 Me hace mucha ilusión que te gusten y te sean prácticas la recetas puntuadas, para eso estamos, ¿verdad? Muuuuchos besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.