Cogollos a la cordobesa

Cogollos a la cordobesa

¡Feliz añooo! ¡Espero que lo hayas empezado estupendamente!  A continuación te dejo la receta de cogollos de tudela de mi madre que te va a venir genial si entre tus objetivos para este año está llevar una alimentación más sana.

Estos cogollos están para chuparse los dedos y los puedes tomar como entrante, o si lo prefieres, para acompañar a algún pescado o carne, ¿comenzamos?

Cogollos de tudela

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 8 min. preparación aprox.

Número de personas: 2

Características: Invitados / Tupper

Ingredientes:

  • 1 cogollo de lechuga
  • 50 gr. de jamón serrano en taquitos
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Se eliminan del cogollo las hojas exteriores que no presenten buen aspecto, se corta a lo largo en dos partes, se lava con agua y se deja escurrir.

Se pelan los dientes de ajo, se descorazonan y se cortan finamente.

A continuación, se pone a calentar el aceite en una sartén pequeña junto con el ajo y el jamón. Se dejan que se hagan a fuego medio-bajo y se remueve de vez en cuando hasta que el ajo quede dorado.

Se disponen los cogollos en un plato/fuente y sobre éstos se les añade el jamón, el ajo y el aceite de la sartén, seguido de una pizca de sal.

Et voilá!

cogollo de tudela

Observación: En el caso de que queramos transportarlos en un tupper, recomiendo poner el aderezzo (jamón, ajo, y aceite) en un tupper pequeño independiente, para que en el momento en que vaya a ser tomado, se pueda calentar un poco en el microondas y añadirlo sobre los cogollos.

@tención!!! En mi canal encontrarás más recetas sencillas de cocina hechas con todo mi cariño. ¡Hasta la siguiente receta!

Si los pruebas, dime qué te han parecido abajo en comentarios. ¡Siempre me hace mucha ilusión leerte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.