Tartaletas de manzana y canela light

Tartaletas de manzana y canela light

¡Esta receta postre manzana me fascina! Está riquísimo, es ligero, muy fácil de hacer y además, es muy buena opción para las celebraciones que se acercan o para una merienda diferente. ¡Te aseguro que no te dejarán indiferente!

Receta postre manzana

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 20 min. preparación + 10 min. horno aprox.

Número de personas: 4

Características: Invitados

Ingredientes:

  • 4 obleas para empanadillas
  • 2 manzanas Golden
  • 50 gr. de mantequilla light
  • 4 cdta. de edulcorante en polvo
  • Canela molida

Elaboración:

Se pone el horno a calentar a 200º C, con calor tanto arriba como abajo.

Se lavan las manzanas, se descorazonan, se pelan y se cortan por la mitad. Cada mitad se corta a su vez en láminas finas, correspondiendo una mitad a una oblea.

A continuación se puede utilizar molde o no:

  • Con molde: Se unta con la mantequilla, se coloca la oblea sobre el mismo y con la ayuda de la parte trasera de otro molde, se prensa la oblea para que tome bien la forma del molde. Tras esto, se agujerea un poco la base de la oblea con la ayuda de un tenedor, para evitar que suba. Se disponen sobre la oblea las láminas de manzana en forma de flor (hasta que quede completamente cubierta) y se colocarán los moldes sobre la bandeja del horno. (tartaleta izquierda de la foto)
  • Sin molde: En la base de la bandeja se colocan las hojas separadoras de las obleas (otras opciones son: papel vegetal, espolvorear harina, tapete de silicona) para que no se peguen. A continuación, se disponen sobre la oblea las láminas en forma de flor (hasta que quede completamente cubierta) y sobre éstas, se colocan trocitos de mantequilla. (tartaleta derecha de la foto)

Posteriormente y para ambos casos, se espolvorea cada oblea con una cdta. de edulcorante y un poco de canela.

Se introduce la bandeja con las tartaletas en el horno, aproximadamente durante 10 minutos, aunque como siempre, este tiempo puede variar según el horno, por lo que es conveniente revisar el estado de las mismas de vez en cuando.

¡A disfrutarlas!

postre manzana facil

Idea: Una vez que estén listas, podemos pintarlas con nuestra mermelada favorita y si es light mucho mejor 🙂 Si por el contrario queremos darnos un capricho, podemos también acompañarla de una rica bola de helado.

Observaciones: Hay tres instrumentos que he utilizado en esta receta y que para mí son muy prácticos:

  • Descorazonador de fruta: Barato, fácil de usar y de gran ayuda para quitarle las pepitas a las manzanas o peras (ideal si solemos hacer manzanas asadas o ensaladas con una de las 2 frutas)
  • Moldes de tartaletas: Ayudan a que la presentación sea mucho más bonita y son muy baratas
  • Tapete de cocción de silicona: Es una muy buena opción para hornear masas sin que se peguen.

¡Hola! Antes de despedirme quería contarte que tienes nuevas recetas en vídeo aquí-> ver recetas de cocina¡Un beso muy grande!



0 thoughts on “Tartaletas de manzana y canela light”

    • Holaaa! Mil gracias por tu comentario, qué arte tienes, el “olé” me ha encantado! jajajaja Este blog lo escribo por afición y el tiempo empleado es compensado por comentarios como el tuyo. Así da gusto! 🙂 🙂 🙂

    • Hola!!!!Mil y una gracias de nuevo!!!! Os he dejado un comentario en vuestro blog 🙂 Os lo agradezco de corazón, es el primer premio que recibo, así que imaginaros la ilusión que me ha hecho y más aún al recibirlo de un blog tan fantástico como el vuestro. Muchos besos!!! Nos seguimos leyendo!!!

  • Madre mía!!! Esto tiene una pinta que te mueres y ya más fácil no puede ser… se me acumulan las recetas por hacer de este blog!!!! Cada cual que pones cada cual me gusta más!! Todo fácil fácil y rico rico.. además como me gusta a mi, para cuidarse!!!
    Muchísimas gracias de verdad por compartir y a ver si me animo a subir las fotillos al fb de como me van quedando las cosas pero de verdad que me estás ayudando un montón desde que te descubrí!

    Un besazo!!!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    • Hola Ángela! Gracias por tus palabras, me has puesto una sonrisa de oreja a oreja, porque para eso está este rinconcito, para que os sea de ayuda 🙂 Espero con mucha ilusión la foto de alguna receta hecha por tí (cuando tengas un huequecito, claro). Para mí también ha sido una suerte descubrir tu blog, ya que me encata estar al día y siempre encuentro en el tendencias que no conocía o productos para probar 😉 Muchos besos guapa! Nos leeemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.