Huevo a la plancha

Huevo a la plancha

¿Se puede hacer un huevo frito sin freírlo?, la respuesta es sí, podemos hacer un huevo frito a la plancha .  Para quién no conozca el modo de hacerlo, a continuación lo explico 😉

Huevo frito a la plancha

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 2 min. preparación aprox.

Número de personas: 1

Ingredientes:

  • 1 huevo mediano
  • 1 cdta. de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Se vierte la cucharadita de aceite sobre la sartén antiadherente o plancha y se extiende por toda la superficie con la ayuda de papel de cocina, pincel o paleta.

Tras esto, se pone a calentar la sartén o plancha a fuego medio y cuando esté caliente, se le añade el huevo y se deja hasta que la clara esté cocinada, salvo que te guste la yema hecha, entonces se dejará hasta que cuaje. Se condimenta con una pizca de sal y se sirve.

¡Sanísimo!

huevo frito a la plancha

Ideas:

  • Podemos utilizar moldes para darle forma y así conseguir un toque diferente. Para ello pondremos el molde en la sartén y verteremos el huevo en el interior del mismo.
  • Esta receta va muy bien con las Patatas a lo pobre ligeras  y con las Patatas especiadas.

\\\¿Te apetece conocer otros platos?, ¡visita nuevas recetas de cocina! 



0 thoughts on “Huevo a la plancha”

  • veo que hace tiempo este blog está parado, que pena porque me hubiera ido perfecto para mi que soy un cero en la cocina, ya he dejado la dieta entulinea un par de veces por no saber qué cocinar
    Bueno a ver si te vuelves a animar Lola
    Gracias

    • Hola Montse! Pues tengo muy buenas noticias para tí entonces😊 Vuelvo con el blog en breve y las recetas van a ser en video!!!👯 Mil gracias por tu comentario, ya que me da energías para seguir en este nuevo proyecto. Espero que en un mes o así, estén los primeros vídeos. Si yo hago las recetas, te aseguro que tu también la harás! Muchos besos!

  • ¡Hola Lola! Muy buena idea, yo normalmente los huevos nunca me los como fritos, suelo hacermelos en la plancha porque así apenas uso aceite y salen más sanos, pero a veces por no encender la plancha no los como tanto como debería y así en la sartén como dices se tarda un momento… voy a probar porque a mi que me gusta que se queden tiernecitos de yema tienen que salir muy ricos!!! gracias de nuevo por compartir estas ideas tan fáciles y sanas!
    Un besazo y buen finde!
    Angela

    puchitajournal.blogspot.com.es

    • Hola Ángela! Yo utilizo sartén porque aún no tengo plancha…voy poquito a poco con la casa 😉 Así que me alegra mucho haberte dado una nueva idea. Gracias a ti por tus bonitos comentarios 🙂 Te deseo desde aquí un domingo estupendo! Muchos besos!

  • Yo hace poco que he empezado a hacer los huevos así. Además de que se usa infinitamente menos aceite y te quitas las salpicaduras, tb es más fácil controlar el punto de cocción poniendo o quitando una tapadera a la sartén. Tb estoy haciendo así los huevos pochados, con poquita agua y una tapadera en la sartén.
    ¡Muy interesante esta entrada!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.