Ñoquis a lo loco

Ñoquis a lo loco

¡Hoy tenemos ñoquis receta !.Me gusta mucho cocinar ñoquis ya que son muy rápidos de preparar y los puedes acompañar de cualquier ingrediente que se te antoje. Lo de ‘a lo loco’ del título viene por el modo en el que los hice por primera vez, ya que no tenía apenas ingredientes con los que acompañarlos y utilicé lo que tenía. Desde entonces hago estos ñoquis un montón, porque además de estar riquísimos y saciar un montón, los ingredientes utilizados hacen que sea un plato ligero.

Ñoquis receta

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 25 min. preparación aprox.

Número de personas: 2

Características: Tupper

Ingredientes:

  • 1 paquete de ñoquis (400gr.)
  • 1 pimiento mediano
  • 1 cebolla o cebolleta
  • 100 gr. de champiñones
  • 6 cdas. de tomate frito
  • 2 cdtas. de aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal

Elaboración:

Se lavan los champiñones, se escurren y se laminan.

Tras esto, se pela la cebolla, se descorazona y se cortar en trozos pequeños.

Se lava el pimiento, se le quita las pepitas y se trocea.

A continuación, se pone una sartén mediana a fuego medio con el aceite y una vez que esté caliente, se le añaden los champiñones, la cebolla y el pimiento. Remover de vez en cuando.

Mientras que el sofrito va cogiendo color, se preparan los ñoquis según las instrucciones del envase. En esta ocasión, indica que se vierta en un olla grande 1 litro de agua por cada 100gr. de ñoquis y un poco de sal. Cuando el agua comience la ebullición, se añaden los ñoquis y se dejan que se hagan. En el momento en que los ñoquis hayan subido a la superficie, ya pueden ser escurridos.

Se incluyen los ñoquis a la sartén anterior junto con el tomate y una pizca de sal. Remover, bajar el fuego y dejar un minuto para que tomen sabor. Servir calientes acompañados con un poco de orégano espolvoreado.

¡Y listo nuestra ñoquis receta !

cocinar noquis

¡Eo eooo! Si tienes ganas de más pásate por mis recetas de cocina con vídeo 



0 thoughts on “Ñoquis a lo loco”

  • Yo creo que los ñoquis pueden ser a saciedad. No sé con exactitud si puntúan 5 o 7pp pero en todo caso por lo menos 1 pp ahorras. Un saludo

  • La verdad es que a veces de algo hecho un poco “a lo loco”, como tú dices, sale algo muy bueno y un auténtico descubrimiento, como tus ñoquis!!
    Estos días cumplo mi primer año de blog y lo celebro con un sorteo; quizás te apetezca pasarte…

    Un saludo,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

    • Hola Marta! Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí 🙂 Enhorabuena por tu cumpleblog y espero de corazón que sea el primero de muchos!!! Ahora me paso por él, gracias por la invitación guapa.Muchos besos!!

  • Oooh que rico guapi!! Sabes que nunca me he puesto a cocinar noquis?? jajaj te lo puedes creer? Una vez mi novio me dijo que hinchaban mucho y decidí no probarlos jajaj Pero tendré que pasar de su opinión y probarlos! Me gusta como te han quedado! Un besito reina, me alegra tenerte por aqui de nuevo.

    • Holaaa! Si??? pues a mi me encantan!!!es verdad que llenan mucho, pero están riquísimos! Con tomate son mucho menos pesados que con nata u otras salsa. Ya me contarás si te animas. Y por cierto, la alegría es mía por tenerte por aquí, siempre con tus bonitas palabras 🙂 muchos besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.