Sopa de melón light

Sopa de melón light

El calor continúa en Málaga y para que sea más llevadero solemos hacer cremas frías de verano, como por ejemplo, esta crema de melón que se hace en tan sólo 5 minutos. En la elaboración, he sustituido la nata líquida por yogur natural edulcorado, es por ello que es más ligera. Te animo a probarla incluso si no te gusta mucho el sabor del melón, ya que el sabor resultante es mucho más suave y al ser fresquita el cuerpo lo agradece 😉 Nota: Actualmente únicamente comparto recetas vegetarianas y/o veganas, así que disculpad por el jamón.

Crema de melón

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 5 min. preparación aprox.

Número de personas: 2

Características: Tupper / Invitados

Ingredientes:

  • 1/2 melón maduro
  • 1 yogur natural edulcorado
  • Sal
  • Pimienta
  • Edulcorante (opcional)

Acompañamiento:

  • 50 gr. de jamón serrano en taquitos (opcional)

Elaboración:

Se le quitan las semillas al melón, se pela y se corta en trozos pequeños.

Se introducen los trocitos del melón en el vaso de la batidora/licuadora y se le incorpora el yogur. Triturar ambos ingredientes hasta conseguir un crema fina, o si se prefiere, dejar algún trocito de melón.

Una vez que esté lista, es aconsejable probarla y en caso de que sea necesario, añadir edulcorante, o bien salpimentar y remover bien.

Servir en un plato hondo o reservar en la nevera en un recipiente tapado hasta el momento de ser tomada.

¡Buen provecho!

cremas frias de verano

Idea: Si tenemos invitados en casa, una buena opción es presentarla en vasos de chupito. Elaborando la cantidad anteriormente indicada, tendremos para unos 6 chupitos aproximadamente.

¡Hey! Actualmente comparto recetas de cocina saludables a través de vídeo. ¡Anímate y pásate por allí! 🙂

Si has probado esta receta, te surje alguna duda, quieres que comparta algún plato en concreto, o bien quieres contarme cualquier otra cosa, puedes hacerlo aquí abajo en comentarios o a través de mis redes sociales, donde encontraras contenido diferente a diario.

 



0 thoughts on “Sopa de melón light”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.