Trucos de cocina #1

Trucos de cocina #1

Me apetecía escribir un post diferente y aquí está, un recopilatorio de consejos que espero que te resulten curiosos y que sean de utilidad

Aprovechar el huevo de empanar

¿Te ha ocurrido que estás empanando y cuando te queda poco para terminar, te quedas sin huevo suficiente para terminar?. En el caso de que si no necesitas un huevo entero para finalizar el empanado, puedes añadir al huevo que te queda un poquito de leche y así, terminar sin utilizar otro huevo.

Limpiar las setas cultivadas 

A las setas cultivadas únicamente se les debe cortar el pie y limpiar con un paño húmedo la parte exterior, dejando la parte rugosa tal y como está. No debemos sumergirlas bajo el grifo, ya que actúan como esponjas y absorben una gran cantidad de agua. Además, en el caso de que después quisiéramos que se evaporara todo el agua que desprende al saltearlas subiendo bastante la temperatura, lo que conseguiríamos es que perdieran sabor.

Manchas de aceite

¡Oh, no! Estás cocinando y de pronto te manchas la ropa de aceite, ¡mantén la calma que tiene solución! 🙂 Sobre la mancha, espolvorea polvos de talco y dejarlos actuar. Posteriormente, introduce la ropa manchada en la lavadora sin quitar los polvos de talco y cuando la saques, no quedarán restos de aceite.

Evitar la humedad en la sal

Si deseas evitar que la sal del salero se apelmace (cosa que suele ocurrir en las zonas costeras como en la ciudad donde vivo), puedes añadir unos granos de arroz, ya que estos absorben la humedad.

Ebullición más rápida

Puedes ahorrar tiempo y energía si para hervir agua si utilizas agua caliente del grifo y la mantienes tapada mientras está al fuego (sé que es un truco muy conocido, pero aún así a mí a veces se me olvida hacerlo).

Evitar que se repita el ajo o la cebolla

Si te resulta indigesto el ajo o la cebolla,  prueba a cortarlo por la mitad y quitarle el germen central. Otra opción, sería comprar el ajo congelado en trocitos o cebolla congelada.

Eliminar malos olores en la nevera

Si tu nevera desprende un mal olor,  puedes eliminarlo introduciendo un poco de bicarbonato en un plato pequeño. Si no se ha eliminado el olor en un par de días, prueba a renovar el plato y si ha desaparecido, ya puedes quitar el plato.

Evitar las flatulencias

El añadir alguno de los siguientes condimentos a las legumbres, te ayudarán a hacer una mejor digestión: comino, romero, anís o tomillo. Además el utilizar las legumbres en conserva o hacerlas puré, te pueden ayudar también. Tras comerlas, una manzanilla con anís o una menta poleo serán otra manera adicional de mejorar tu digestión.

¡Espero que os haya gustado este post! Pronto nueva receta 😉



0 thoughts on “Trucos de cocina #1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.