Setas con salsa de soja

Setas con salsa de soja

En este post vamos a cocinar setas . Las recetas de setas en salsa me parecen un acompañamiento muy original con el que podemos dar un toque diferente a nuestros platos y disfrutar de nuevos sabores en nuestra mesa. En esta ocasión vamos a elaborar setas en salsa de soja, una receta muy fácil y con un resultado muy sabroso. ¿Te animas a hacerla?

Cocinar setas

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 30 min. preparación aprox.

Núm. de personas: 2

Características: Invitados

Ingredientes:

  • 1 bandeja de setas cultivadas (400 gr.)
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr. de uvas pasas sin hueso
  • 30 gr. de piñones
  • 2 cdtas. de aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Sal

Elaboración:

Se lava la cebolleta y se corta finamente. Tras esto, se coloca en una sartén grande a fuego bajo junto con el aceite.

Mientras tanto, se les corta a las setas el pie y se limpian por la parte exterior lisa con la ayuda de un paño húmedo (la parte laminada se deja tal y como está).

Una vez que están las setas limpias, se añaden a la sartén junto con la cebolleta y se incluyen el ajo, pasas, piñones y un poco de sal. Saltear durante unos 15 minutos a fuego medio y remover de vez en cuando hasta que estén doradas.

Servir en un plato y agregar un poco de salsa de soja. Probar y en caso de ser necesario, añadir un poco más de sal o salsa al gusto.

¡Están de maravilla!

recetas con setas

Truco: Las setas no deben ser lavadas bajo el grifo ya que actúan como esponjas y absorben una gran cantidad de agua. Si tras ser lavadas se secan con papel absorbente no servirá de mucho, ya que una vez que se salteen, comenzarán a expulsar todo el agua. Por otro lado, si intentamos subir la temperatura para que el agua se evapore, estaremos perdiendo sabor en las mismas.

””” Si te has quedado con ganas de más, te invito a mi canal recetas de cocina donde encontrarás nuevas ideas para tu día a día.

 



0 thoughts on “Setas con salsa de soja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.