Helado de plátano light exprés

Helado de plátano light exprés

¡Al rico heladooo! Estamos en verano y lo que apetecen son postres fresquitos y rápidos, ¿verdad?. Así que vamos a por el helado plátano congelado , que ya habrá tiempo de utilizar el horno en invierno, porque ahora lo que toca es disfrutar de los helados <3  ¡Ah! Si buscabas una receta helado vegano esta receta lo es 😉

Helado plátano congelado

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 10 min. preparación + mínimo 6 horas congelador aprox. (lo ideal es toda la noche)

Número de personas: 6

Características: Invitados

Ingredientes:

  • 6 plátanos maduros grandes
  • Endulzante al gusto (opcional)
  • Canela en polvo

Elaboración:

Se pelan los plátanos, se cortan en rodajas y se disponen sobre un tupper hermético en una sola capa (en el caso de necesitar más capas, se separan con papel de aluminio). Tras esto, se guarda el recipiente en el congelador como mínimo unas 6 horas (en mi caso, yo lo suelo hacer la noche de antes y dejar que se congelen durante la misma).

A continuación, se saca el  tupper del congelador, se agregan las rodajas al vaso del robot de cocina (preferiblemente por que es más potente y la textura va a ser mejor) o batidora, y se baten hasta conseguir una crema densa.

Se puede tomar al momento o si no, se puede guardar en el congelador.

Antes de ser servido, se debe probar el helado por si se desea endulzar con edulcorante líquido, azúcar glass (para que no se noten los granos), jarabe de arce, miel, etc… (es importante que se realice esto justo antes de ser tomado, ya que si no se cristalizaría al introducirlo de nuevo en el congelador).

Servir en copa o en plato y decorar con un poco de canela por encima.

¡Buen provecho!

 

helado platano congelado

Ideas:

  • Para la presentación se pueden utilizar las típicas bolas de helado o  un molde con forma para darle un toque más original (yo en este caso lo he hecho con molde, pero se ha derretido un poco mientras le echaba las fotos…)
  • En la decoración se pueden usar nueces, pasas, caramelo líquido o sirope, canela, gotitas de chocolate, etc.

Observación: La única fruta con la que se puede realizar el helado de esta manera (sin añadirle nata y otros ingredientes adicionales) es el plátano, debido a su alto contenido en azúcares, baja cantidad de agua y su textura cremosa.

 

 



0 thoughts on “Helado de plátano light exprés”

    • Hola Laura!!! Me alegra un montón que te gusten las recetas 🙂 Espero que te sean prácticas y me cuentes que te han parecido si pruebas alguna de ellas. Por cierto he visitado tu blog y me ha encantado, así que tienes nueva seguidora en el face! Nos leemos! Saludos!!!

    • Gracias Lola 🙂 Claro que te lo contaré cuando haga alguna, que vamos, seguro que cae 🙂 Y si tengo alguna duda sé que me ayudarás! Te aviso, soy muy pesada a veces, eeh? 🙂
      Un besazo y de nuevo gracias por pasarte por mi blog, es muy sencillito, pero le tengo mucho cariño a lo que hago 🙂

    • Por supuesto, cualquier cosa que no entiendas, no dudes en preguntar, eh! Y decirte que tu blog es precioso y las fotos son muy, muy buenas. Se ve todo muy ordenado y las explicaciones muy claras 🙂 Así que lo dicho, aquí tienes nueva seguidora!

    • Hola Eva!!! El helado está muy rico y es una buena manera de satisfacer los antojos de helado 😉 Ya me contarás cuando lo pruebes que te ha parecido. Saludos y buen finde!!!

    • Hola de nuevo! Acabo de visitar tu blog y me ha gustado un monton!!! Además veo que tienes las recetas también puntuadas, así que te sigo por el face y así compartimos recetas! Saludos!

    • Tengo que actualizar el widget de los blogs que sigo, así que en cuanto lo actualice incluiré tu blog, por que está muy chulo 🙂 Buen finde Eva!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.