10 ideas para ahorrar en comida

10 ideas para ahorrar en comida

Siempre debemos intentar ahorrar y en época de crisis, esta necesidad es aún mayor. Estaba dándole vueltas a cómo ahorrar dinero y se me ocurrieron estas diez ideas para ahorrar, sin dejar de disfrutar de una alimentación variada y saludable 😉

Cómo ahorrar dinero

Antes de la compra

1. Hacer una lista de la compra: Es aconsejable revisar lo que nos falta en casa (para no duplicar productos y evitar tirar alimentos caducados), hacer unalista y lo más importante, ¡no saltarnos la misma!.

2. Evitar ir a comprar con el estómago vacío: Si vamos con hambre, seguramente nos apetezca comprar productos innecesarios y poco saludables.

3. Revisar los cupones o catálogos de ofertas: Podemos consultar los catálogos de los diferentes establecimientos para comparar sus ofertas. En mi caso, suelo consultar a través de Tiendeo, o bien a través de su aplicación para móviles. Por otro lado, es muy recomendable utilizar los cupones de descuento de productos o en los que te regalan un determinado importe el establecimiento.

4. Ir al supermercado sin prisas y en los momentos de menor afluencia: Si hay un número menor de personas en el establecimiento y disponemos de tiempo, podremos ver las ofertas y comparar los precios mejor.

Durante la compra

6. Elegir frutas y verduras de temporada: Estas además de ser más baratas son más sanas (como vimos en el post de Frutas y verduras temporada).

7. Comparar los precios de los estantes superiores e inferiores: Los precios más bajos suelen estar colocados en éstos estantes, mientras que los productos más caros suelen estar situados a la altura de los ojos.

8. Comprar marcas blancas: Son productos fabricados por las grandes empresas, bajo el nombre de la cadena de supermercados y a un menor precio que el de su propia marca.

Después de la compra 

9. Hacer uso de los tuppers: Si tenemos que comer fuera, seguramente la opción más barata y sana será llevar la comida hecha por nosotros. En mi caso, tengo que comer todos los días de la semana fuera, por lo que suelo aprovechar durante el fin de semana para cocinar y congelar algunos platos.

10. Reuniones en casa: Si vamos a reunirnos con la familia o amigos para comer, podemos hacerlo en casa y animar a los demás a que participen con algún plato. Será más económico, saludable y una oportunidad para conocer nuevas recetas que poner en práctica 😉

¿Tienes más ideas?, ¡compártelas aquí! :-*



0 thoughts on “10 ideas para ahorrar en comida”

    • Hola de nuevo! Pues otras 3 ideas que se me ocurren, son por ejemplo intentar no comprar la fruta y verdura en bandejas o envases, ya que los mismos en muchas ocasiones encarecen los productos. Otro aspecto que tengo en cuenta, es que los envases familiares o “sólo a un euro” suelen resultar más caros que comprar las mismas cantidades del producto original (incomprensible, pero me ha ocurrido bastante a menudo, por ejemplo con el pan de molde, quesos en lonchas etc…) y la última idea que ahora mismo tengo en mente, es tener en cuenta los desplazamientos a la hora de comprar, es decir, puede ser que exista una oferta muy buena en un establecimiento, pero si el mismo se encuentra a bastante distancia, es posible que el gasto de combustible haga que no sea la oferta tan interesante como pensábamos…¿Se te ocurre alguna idea más que podamos añadir? Saludos y gracias por tu comentario!!!

    • Hola!!! Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te haya gustado y que te haya parecido ameno. No quería que fuera muy pesado este post y lo resumí bastante, así que es posible que más adelante haya una segunda parte 😉 Saludos y gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.