Frutas y verduras temporada verano

Frutas y verduras temporada verano

Hace poco que entró el verano y con él la nueva temporada de frutas y verduras. Como ya habrás escuchado más de una vez, es muy importante comer alimentos de temporada , ya que presentan una mayor calidad, debido a que se encuentran en el momento justo de maduración (por lo que están más sabrosas y contienen más vitaminas y minerales) y tienen un mejor precio ya que la producción es en grandes cantidades y los gastos de transporte o almacenaje son menores frente a los productos fuera de temporada.

Por otro lado, donde habitualmente compramos encontraremos productos que no correspondan con la temporada de ese momento. Esto puede ser debido a que se recogieron hace meses y han estado guardados en cámaras frigoríficas, o bien han sido importados desde el otro lado del mundo por la diferencia de estación, por lo que habrán recorrido un montón de kilómetros.

Es por ello que me ha parecido una buena idea compartir contigo la imagen de FACPE con los productos del verano. Incluye más verduras y frutas de temporada en tus comidas, ya sea en batidos, zumos, ensaladas, cremas, etc. Nos lo agradecerá nuestra salud y también nuestro bolsillo 😉

¡Hasta el siguiente post!



0 thoughts on “Frutas y verduras temporada verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.