Calabacín con sabor a pizza

Calabacín con sabor a pizza

Te presento la receta más socorrida para mis cenas y es… cocinar calabacín en el microondas. Lo bueno de este plato es que se elabora en un momento, sacia mucho y es muy sano.

Cocinar calabacín en el microondas

Dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 10 min. preparación + 15 min. en microondas aprox.

Núm. de personas: 1

Características: Apta para tupper

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande (o 2 medianos)
  • 6 cdas. de tomate frito
  • 1 lata de atún al natural
  • Orégano

Elaboración:

Se lava el calabacín, se cortan sus extremidades y el resto del mismo se corta en dados (se puede pelar si se desea).

Escurrir el atún y desmenuzar.

Se incorporan a un bol el calabacín, el atún y se le añaden las cucharadas de tomate frito.

Remover todo bien y tapar con papel film o tapadera (ambos deben ser aptos para microondas).

Se introduce el bol en el microondas a máxima potencia durante unos 15 minutos. Cuando el microondas haya finalizado, abrir con cuidado la puerta del mismo (sale una gran cantidad de vapor) y dejar enfriar un poco, antes de retirar el film.

Espolvorear con orégano al gusto.

Y….¡a disfrutarlo!

Ideas: Se le puede incluir cebolla picadita o queso light y si lo deseas, el atún lo puedes sustituir por fiambre de pavo.



0 thoughts on “Calabacín con sabor a pizza”

    • Hola!!! Si??? qué bien!!! Gracias a ti por la idea de las aceitunas negras…lo tengo que probar con ellas! Actualizaré el post con la opción de horno. ¿qué temperatura pusistes al final? Saludos!!!

    • 190ºC con el horno precalentado a esa temperatura. Los calabacines quedaron hechos pero crujientes, como a mi me gustan. Si los queremos más hechos igual habría que dejarlo más tiempo. ¡Saludos!

    • La verdad es que nunca he hecho esta receta en el horno. Creo que lo mejor es que consultes en las instrucciones de tu horno, ya que incluyen indicaciones orientativas de temperatura y tiempo según el tipo de alimento a cocinar. En mi opinión creo que 15 minutos a 180º le puede ir bien, pero no te lo puedo asegurar. Si lo pruebas, cuéntame como te ha ido y así compartimos esta otra opción 😉 Saludos!

    • ¡vale, gracias! La probaré seguro y te cuento (También estoy en búsqueda de recetas supersencillas para las cenas, que tengo poquísimo tiempo ya que llego a casa muuuuy tarde de trabajar)

    • Así estamos nosotros también! Pasamos casi todo el dia fuera de casa y cuando llegamos ya no hay tiempo ni energía…nos va a venir muy bien compartirnos recetas 😉

  • Un exitazo esta receta!!!! Me ha encantado porque es fácil, rico y nutritivo!!! A la próxima lo hago gratinandolo que tiene q estar….mmmmm. Gracias por tu blog 😉

    • ¡Hola! Gracias por seguir el blog y por compartir tu experiencia 🙂 con ella me has dado una idea para la siguiente vez que los haga (eso sí, con queso light jaja) Espero que el blog te siga aportando ideas y que nos sigamos leyendo ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.